Uso de URL en lugar de direcciones IP numéricas

Comparte en tus redes:

Cuando hacemos uso de comunicadores de alarmas a través de IP/GPRS siempre estamos apuntando a un servidor que tiene una ip pública en internet, en algunos comunicadores podemos encontrar que es posible escribir no solo la ip numérica, si no también una url, nuestra recomendación es hacer uso de esta característica para que en caso de una contingencia sea mas sencilla la transición de una ip a otra.

Caso real: Cambio de dirección de IP en equipos de alarmas

En cierta central de monitoreo teníamos configurada una IP pública con un reconocido proveedor de servicios de internet (ISP), este, nos envió un comunicado informándonos que por renovación tecnológica debía cambiar nuestra IP, en su momento teníamos más de 10,000 cuentas que reportaban sus eventos de alarma a esta dirección, el cambio consumiría un alto costo en recursos operativos ya que no todos los sistemas permiten realizarlo remotamente. 

Programador en auriculares revisando su código en la pantalla de la computadora

Nuestra solución

Como sabíamos que esta era labor titánica, buscamos la forma de que esto no nos volviera a afectar en caso de presentarse de nuevo, creamos en nuestro dominio un DNS con una URL que replicara los eventos de alarma hacia la IP que tuviéramos en su momento.

De esta forma, si nos volvía a suceder algo similar, solo tendríamos que cambiar en el registro DNS la IP hacia la cual se debían comunicar estas alarmas. 

Otras consecuencias positivas

Ahora no solo teníamos el control mediante un solo cambio, si no que en caso de que tuviéramos una falla de comunicación de nuestras alarmas a la dirección IP principal podríamos colocarlo a cualquier otra dirección e inclusive a un servidor de contingencia en cualquier otro lugar. 

Si requieres asesoría o soporte al respecto puedes contactarnos 

Comparte en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
by Orbitand SAS
Hola!
Comunícate con nosotros para
tener el gusto de ayudarte.