Requerimientos para el montaje de una central de monitoreo de alarmas.
Las centrales de monitoreo de alarmas actualmente hacen uso de servidores locales (on site), para que esta solución sea óptima, se requiere del uso de varios elementos que permitan el funcionamiento 24/7 que requiere la seguridad:
A nivel eléctrico:
- DPS: Supresores de picos, o protecciones ante aumentos de energía, evitan que se quemen los equipos.
- Transferencia: Es la interconexión eléctrica que permite que ante la ausencia de energía los circuitos se conecten a la planta eléctrica.
- Planta Eléctrica: Es un complemento a la UPS, ya que normalmente esta comienza a funcionar ante la ausencia de fluido eléctrico y continúa suministrando energia a la misma para evitar que las baterías se descarguen.
- UPS: Una fuente de energía que permita que ante la ausencia de fluido eléctrico, los equipos continúen operando en cortos periodos de tiempo.
- Aire acondicionado: Necesario para evitar calentamiento de los equipos ya que esto produce desgaste de las piezas electrónicas.
A nivel de redes:
- IP pública fija: Necesaria para recibir los eventos de los comunicadores de alarmas.
- Router: Para redireccionar los distintos puertos de comunicación de las alarmas.
- Firewall: Con este realizamos los bloqueos de seguridad de nuestra red para evitar intrusiones de hackers.
A nivel de equipos:
- Servidor: Para la instalación de las receptoras virtuales y servicios para el funcionamiento del software.
- Licencias de sistema operativo: Necesarias para el funcionamiento del equipo.
Todos los anteriores requerimientos pueden ser reemplazados mediante el uso de servidores en nube, estos están en cuartos técnicos con altos niveles de seguridad y respaldo.
Nuestra recomendación
Todos los servicios necesarios para la recepción de señales de alarmas pueden estar en este tipo de servidores en nube, incluyendo la instalación de receptoras virtuales, de esta forma se garantiza una estabilidad mayor a una menor inversión ya que el pago es mensual de acuerdo a las especificaciones utilizadas.
La tecnología avanza a grandes pasos, se dice que un equipo es obsoleto a los 6 meses y seguramente con las mejoras que se han desarrollado hoy día en microchips este tiempo irá disminuyendo, sería muy complicado seguirle el paso haciendo una inversión de esta forma. Además, tener un equipo físico implica labores de mantenimiento complejos para garantizar la operación y estabilidad.
Otras consecuencias positivas
Si tenemos nuestros equipos en nube tenemos un menor consumo eléctrico, y la flexibilidad de la que hemos aprendido hoy día para trasladarnos y trabajar desde diferentes lugares sin que esto afecte nuestra operación.
Si requieres asesoría o soporte al respecto puedes contactarnos